Tour INFONOR-CHILE 2016

(Bahía de Caldera – Mina San José – Mar de Dunas)

Salida:13:00 hrs, viernes 26 de agosto de 2016

Como actividad de Finalización, los invitamos a participar en el Tour INFONOR-CHILE 2016, cuya principal actividad será la visita guiada a la mina San José, mina subterránea que data desde 1886, y que es conocida mundialmente por los “33 de Atacama”. Donde el año 2010,  un turno de trabajadores quedaron atrapados y permanecieron por 70 días a más de 650 mts. bajo la superficie terrestre antes de su rescate.

Y ahí, en ese mismo lugar que provocó llantos, angustia, debate, emociones y alegría, donde hoy descansan los recuerdos de una vorágine que duró poco más de dos meses y dotan de un aura espiritual a este yacimiento inserto en la soledad del desierto. Jorge Galleguillos, el minero número 11 en salir a tierra a bordo de la Cápsula Fénix-2, será el encargado, en calidad de anfitrión, de realizar el recorrido por los más significativos hitos de tan enigmático lugar. Todos ellos sitios donde se vivieron las emociones más intensas del rescate de los 33 mineros de la San José.

Además visitaremos “El Mar de Dunas”, atractivo turístico poco conocidos. Compuesto por  335 Kilómetros cuadrados de arenas donde entre los principales puntos de interés se encuentra la duna de El Medanoso, la cual es la más alta del país y una de las más grandes del mundo. Constituyendo una de las más hermosas postales del desierto de la Región de Atacama.

El viaje inicia a las 13:00 hrs, desde el lugar del evento, para salir rumbo a la “Bahia de Caldera” a disfrutar de un almuerzo característico del lugar. Para posteriormente visitar la mina San Jose y  el Mar de Dunas retornando a la Universidad de Atacama a las 18:30 hrs aproximadamente.

Valor por Pasajero $ 20.000.- (no incluido en pago de inscripción Infonor-Chile 2016).

Incluye Almuerzo en Restaurant en Caldera, Colación y Ticket recorrido en Mina San José.

 

IMPORTANTE

LLEVAR ZAPATILLAS,AGUA, BLOQUEADOR Y GORRO

INSCRIPCIONES DURANTE EL CONGRESO.

 

No incluye:

– Seguro personal de viaje.

– Extras no descritos en el itinerario.